Publicado: 22 de Junio de 2017
En Canalones Víctor y Oscar somos fabricantes de canalones para la recogida de lluvia, nos adaptamos a las necesidades de cada urbanización. También se les llama canaleta, canal o canalón.
Éstos canalones forman parte de un sistema de tejados, recogiendo y conduciendo el agua de lluvia para proteger los cimientos del edificio. Éstos conducen el agua (a través de la bajante o bajada) desde el borde del tejado hasta la base del edificio, donde bien se vierte o se almacena. Un sistema bien diseñado de recogida de aguas pluviales debe incluir un depósito o cisterna de lluvia.
Un canalón de lluvia puede ser :
- Integrado en la cubierta, a lo largo del borde inferior de la pendiente del tejado, hecha con los mismos materiales y remates que este tejado.
- Independiente, de metal u otro material, suspendido más allá del borde del tejado y por debajo de la pendiente proyectada por este.
- Integrado en la pared, bajo el borde inferior del tejado, tradicionalmente de albañilería y decorado como remate de la pared.
Los canalones también ayudan a reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, proteger las superficies pintadas reduciendo su exposición al agua, y proporcionar un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior.
Pueden estar hechos de diversos materiales, incluyendo fundición, plomo, zinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC (y otros plásticos), cemento, piedra e incluso madera.
Llámanos y pide presupuesto sin compromiso.